martes, 10 de mayo de 2016

MASTERS DE AUGUSTA-2016

Jordan Spieth, cuyas tres participaciones se resumen en dos segundos puestos y un primero, el chico que aspiraba a la segunda chaqueta verde con 22 años y 8 meses, edad que rebajaba el mérito que tuvo Jack Nicklaus para ganar por segunda vez en el Augusta National, pagó con todas las consecuencias.
Spieth llegó entre admiraciones al hoyo 11. Había firmado cuatro birdies consecutivos entre el 6 y el 9 y gozaba de cuatro golpes de ventaja sobre Willett y el revuelo era fabuloso.
 El primer arañazo fue soportable: un bogey en el hoyo 11, que hacía insospechable  lo que acontecería. Se situó delante del Golden Bell, el par 3 del hoyo 12 del puente  de Hogan y de los vientos de simposio universitario. Cogió el hierro 8 con la  confianza que había excitado al Augusta National, golpeó y el vuelo fue  insuficiente. Tocó en la ladera y rodó hasta el lago.
Spieth aún intentó una carga final inocua. Ese cuádruple bogey (7 golpes) le distanció a cuatro de Willett, que no tembló viendo la oportunidad. Creció hasta cinco bajo par tras un tirazo en el hoyo 16, el otro par 3 que está protegido por agua, y luego resistió con empaque los momentos críticos para un golfista que nunca se había visto en otra igual. 
Finalmente salió victorioso Danny Willett, el primer inglés que ganaba el torneo desde Faldo (1996) y el primer europeo desde Olazábal (1999) con un resultado de -5.
 Gran regalo para dedicarle a su hijo recién nacido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario